martes, 1 de enero de 2013

mermelada de naranja casera


estamos a punto de recolectar naranjas, pero los fuertes vientos tiraron muchas y hay que consumirlas rápido.

ingredientes:

- 1 kgr. de naranjas bien peladas y troceadas (el blanco amarga, hay que tener cuidado y quitar lo máximo posible)

- 750 gr. de azúcar

- el zumo de un limón (incluida la pulpa)

- la ralladura de piel de 2 naranjas

- pizca de sal

- chorrito de moscatel


se ponen al fuego bajo todos los ingredientes (excepto el moscatel que se incorpora al final)

cuando comience a hervir, contamos 45 minutos de cocción

al cabo de estos 45 minutos pasamos la batidora

y lista para envasar !!!!!!!!!





11 comentarios:

Sandra dijo...

¡Con lo que me gustan las mermeladas caseras!
Esta seguro que la pruebo.
Un beso y feliz Año Nuevo.

Carmen dijo...

Gracias por la receta, me la quedo porque en casa hacemos conservas variadas.
Feliz Año.

Tina dijo...

Looks fantastic! Happy new year!

Unknown dijo...

Tiene una pinta estupenda, la probare
FELIZ AÑO Lidia.

Eva María dijo...

Debe estar superbuena, lo mismo la preparo, que me traje varias cajas de naranjas de Murcia, mi tierra, para antes de que se me echen a perder.

Teresa Bravo dijo...

Uhmmm que pinta tiene esa mermelada, debe de estar riquisima, aprovecho para desearte un feliz 2013, que todos tus sueños se cumplan, un beso
Tauro

DareaDolls dijo...

Tiene muy buena pinta esa mermelada, y la receta me viene de lujo; pero tengo una duda, el moscatel se lo echas cuando la bates? y cual es la manera de envasar? la metes en los tarros y ya? Resuelve mis dudas porfi, me interesaria hacerla ya, que mis naranjas se estan perdiendo.

Gracias

Unknown dijo...

el moscatel es lo último que hago, al final, cuando ya está batido.

en casa no nos gustan las cosas dulces, igual un limón entero es mucho para ti, prueba primero con medio.....

lo de envasar lo tengo en esta entrada:

http://aprender-observando.blogspot.com.es/2012/09/receta-melocotones-en-almibar-para.html


2- esterilización y cierre al vacío de los tarros de cristal

para guardar nuestras conservas caseras y que duren todo el año, es imprescindible hacer un buen proceso de esterilización y cierre de los tarros de cristal

debemos poner a hervir los tarros y las tapas sueltas en una cacerola, totalmente cubiertos de agua y sin etiquetas, durante 20 minutos.

pasado este tiempo, retirar del agua hirviendo (utilizo tijeras de barbacoa y tengo que hacer un palito con un imán en la punta para sacar las tapas sin esfuerzo)y colocar boca abajo sobre un paño

cuando estén escurridos pero templados o calientes incluso, rellenamos con los melocotones y el almíbar (que también deberán estar calientes), cerramos fuertemente y los dejamos boca abajo hasta que los tengamos todos llenos.

colocar un paño de tela en el fondo de la cacerola, posar suavemente los tarros llenos, ahora ya con las tapas hacia arriba y tienen que quedar totalmente cubiertos de agua caliente.


no deben existir cambios bruscos de temperatura entre los tarros, el relleno y el agua.

tienen que hervir mínimo 15 minutos, lo más habitual son 20 e incluso hasta 30.

hay recetas, como la de salsa de tomate, que admiten dejar enfriar dentro del agua, pero en el caso de los melocotones no, porque se pasarían y acabaríamos teniendo mermelada, así que para el caso concreto de los melocotones en almíbar son 15 minutos.

sacar con mucho cuidado de no dar ningún toque ni golpe y dejar en reposo hasta que enfríen totalmente y se produzca el vacío.


de esta manera tenemos garantizada una conserva con una duración de un año, siempre y cuando los coloquemos en lugar oscuro.

Capucha Verde dijo...

yo tengo una duda, no se añade agua ni nada? A ver si hay suerte y lo ves pronto que quería ponerme a ello esta noche. Besazos.

Unknown dijo...

Hola Mario:

no se añade agua porque ya tienen bastante las propias naranjas.

ya nos contarás como te salio

besos

Capucha Verde dijo...

Bueno... demasiado espesa y un tanto amarga, creo que la proxima vez eliminare la piel de la naranja que creo que ese es el fallo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails