sábado, 16 de octubre de 2010

calabazas







se acerca la recolección de calabazas, este año tengo mucha variedad, aunque las mejores para hacer crema son las verdes largas, miden casi un metro y sólo tienen semillas en un extremo, además de ser las mejores por lo cómodo que es su limpieza, también son las que dan un color más naranja a la crema y de mejor sabor.

aproveché para hacer adornos para las terrazas, con mazorcas de maíz y las calabazas más pequeñitas, para dar un toque otoñal, tengo que añadir unas castañas, las recogeré hoy cuando salga a pasear con mi perrita.

7 comentarios:

Alejandra de Uruguay dijo...

Hola Lidia querida !!! Ya están las parejas del inter !!! pasá a verlas cuando quieras. Qué hermosas calabazas !!! en Uruguay le llamamos "zapallos". Cuando iba a la facultad, hacía dulce de zapallo y de tomate (estos últimos cosechados en mi mini huerta)y lo vendía para sacar dinero para las fotocopias, los libros, etc. así que ver este tipo de cosecha siempre me trae muy lindos recuerdos. Esa bien anaranjada parece pintada, es una hermosura !!! Besos enormes y gracias por tu amistad.

Daniela dijo...

Hola Lidia!! Pasé a saludarte, que disfrutes el fin de semana!! Gracias por visitarme. Qué lindas tus calabazas, grandísimas, que hagas muchas cosas ricas con ellas!!! Abrazo grande!!

MCG dijo...

Hola Lidia!! paso a saludarte, buen fin de semana, muy buenos estos adornos, muy ecológicos, te felicito!, cariños, Ma. Cristina

Marie dijo...

que hermosas calabazas!! Mi mama nos cocinaba ,para estas fechas,lo en Mexico llamamos Calabaza en Tacha,que es la calabaza cocinada con azucar morena y canela ..una delicia!!
Saludos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Como me gustan las calabazas, este año a mi marido se le olvidó sembrarlas....que pena...con lo que me gusta un centro de calabazas en otoño.....cachiss, besos

Chelo

makrearte dijo...

Hola Lidia, que lindo ver que también recoges calabazas...hice unos dulces con ellas que pronto bajare a mi blog, en mermelada y el típico argentino zapallo en almibar!...quedó super!
La ventaja que tiene esta tierra Asturiana!!...sí quieres la receta encantada para que aproveches tanta calabaza en conservas para el invierno.
Siempre en un placer visitarte!!
Besitos...kari

MJ dijo...

Que envidia sana que me das de poder tener tu propio huertecito.
Bss,
Mj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails