jueves, 14 de octubre de 2010

aviso para Lady Grace de "abuelos en la red" Universidad de Punta

me alegra que te gusten tanto mis trabajos como para ponerlos en el foro que en el título describí.

estoy encantada que puedan servir de inspiración, de hecho, tengo puesto en la columna izquierda que mis trabajos se pueden copiar.

pero una cosa es copiar los trabajos, que no me importa en absoluto, lo reitero, y otra cosa distinta es coger las fotos y textos de mi blog y ponerlos como si fueran tuyos, sin ninguna mención a este blog y lo que más me ofende es copiar el texto tal cual y cambiar alguna palabra que es típica en España por el sinónimo que utilizáis allí.

si quieres copiar trabajos, copia y muestra lo que hiciste
si quieres hacer tutorial, llévate las imágenes y dí de dónde las sacaste.
si no te sirve el texto que yo pongo, haz tu uno totalmente nuevo, no cambies simplemente alguna palabra.

lamento decirtelo aquí públicamente, pero intenté registrarme en ese foro pero como no tengo más de 55 años, no me admiten, sino te lo hubiera dicho de forma privada.

un ejemplo:
http://www.abuelosenred.net/group/claudialasmaualidadesylaamistad/forum/topics/con-los-envases-de-cafe-para (aquí simplemente cogiste toda mi entrada y cambiaste congelador por freezer)

y como éste muchos más, cambiar simplemente palabra como tapón de botella de plástico por tapita de gaseosa... y un largo etc.

en resumen, por favor, pon la fuente origen, si copias el texto, lo copias tal cual, sin modificaciones.

y las imágenes se copian con la URL, tú las bajas a tu ordenador y las subes como si fueran tuyas.

16 comentarios:

Isa dijo...

estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. nos gusta que nuestros trabajos sean valorados, y ponemos los "tutos" porque nos gusta compartir y para que quien quiera pueda hacerlos pero tienen que decir de quien es la idea, creo que es lo justo. esperemos que la persona que ha hecho eso se disculpe y ponga el enlace para que todo el mundo de ese foro pueda admirar las cosas tan maravillosas y originales que haces. un abrazo, isa.

may** dijo...

que fuertee!! acabo de meterme el el foro que enlazas y es verdad, es un plagio en toda regla... Que pena que haya gente que no entienda el verdadero significado de esto y no dé el valor que se merece al esfuerzo que hace cada uno... No te preocupes, que ya sabes lo que diceen!! Se coje antes a un mentiroso que a un cojo!!
=D

Marjorie Silva dijo...

Lidia todo trae un aprendizaje. Toma tus imágenes y empieza a colocarles marcas de agua, algo que las distinga y se sepa que son de tu blog. Lo que más desagrada es la falta de creatividad de la gente al punto de llevarse hasta el texto y ni siquiera tomarse la molestia de mencionar de dónde sacó la información (en otras palabras es un vulgar plágio). Ojalá que la persona se disculpe y puedan sanar sus relaciones.

Cariños amiga
Marjorie Arte y Papel

Violeta dijo...

Vaya, lo que más me sorprende es que no hay referencia de donde viene, lo siento y entiendo tu razonamiento.Besotes.

El Sotaescala dijo...

jolinn , pero si te copio todo el post entero.Esta mujer, como muy bien le dices tu , tenia que poner la procedencia, roser

Anónimo dijo...

UUUUYYYY feo...feo...feo...yo no tengo blog, pero con esa mentalidad cualquiera lo tiene, he visto trabajos en blogs que son de otra pero el crédito es siempre para la dueña!!!una actitud...FEA!!saludos Mirian

eska dijo...

Estas cosas son imperdonables... con lo fácil que es hacer las cosas bien... quienes tenemos blog lo hacemos por compartir y nada nos hace más felices que "que nos copien", pero apropiarse del trabajo de otro de esta manera es una marranada.
Imagino lo mal que te debes de sentir.
A mí todavía no me ha ocurrido -o no me he enterado- pero me estoy pensando hacer lo que te dice Marjorie.
En fin, espero que esta persona se de por aludida y rectifique.

MJ dijo...

Que fuerte, no me lo puede creer, cuanto morro tiene la gente, una cosa es compartir y otra es fusilar.
Es muy triste llegar a este extremo pero hay que denunciar a estas personas.
Me imagino que has pasado un mal rato, Muchos besos
Mj

Mrs.Purple dijo...

Querida,

Creo que es el primer comentario que dejo en tu blog, a pesar que lo visito con frecuencia y te menciono en el mío: http://demevesateves.blogspot.com/search/label/las%20maestras

Me parece una muy buena idea lo que comenta Marjorie, estaré atenta por si explica cómo se hace.

Para tí una reflexión positiva: ser copiado siempre es un halago, copiar sólo es manifestar inferioridad.

Me solidarizo contigo y te mando un afectuoso saludo.

Mont

Mrs.Purple dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
virginia dijo...

Qué barbaridad!!!!!! tú sabés ahce un tiempo puse en mi blog unos trabajos de vitrofusión..pidiéndole permiso al "autor" que me dijo que sí...no tenía problemas...lo hago...lo nombro...y un día recibo un mensaje: DE LA AUTORA DE LOS TRABAJOS, diciendo que sino lo sacó iba a realizar la denuncia...me asuste...porque nunca fue mi intención...tomé el número de del celular de la autora y la llamé y le expliqué...yo no había robado la imagen, es más si ella leía veía que yo agradecía al autor...
Bueno todo quedó bien...borré las imágenes...pero el mal momento lo pasé.

aguadecolores dijo...

Amen (*.-)
Yo siempre pongo el nombre de mi blog en las fotos
Que tengas un fin de semana 10
Besos de colores creativos

Moda In.Fusión dijo...

hola Li, que feo lo que hace esta gente! sera poca la creatividad que posee para montarse la bandera de TUS trabajos?
que lamentable y que suerte que pudiste verlo!
una pena que yo tampoco llego a los 55 sino ya estaria participando y desenmascarandola
besotes! y no te amargues.. gente asi siempre vamos a encontrar

Maite - vitoma dijo...

Increible, pero como se puede ser asi.

Unknown dijo...

muchas gracias por vuestro apoyo, vuestros comentarios me han servido para tranquilizarme, estaba rabiosa cuando escribí esta entrada.

muchos besos a todas

chyvigon dijo...

Li querida, ya quisieramos muchos tener por lo menos el 10% de tu fabulosa creatividad, no hacer mención del origen de una creación cuando a leguas se sabe de donde proviene es un ROBO descarado, preferible dar la referencia en agradecimiento ya que no todos comparten los paso a paso.
Sin demora pon la marca de agua en tus trabajos que cada día son más valorados por las que te admiramos y sabemos que la gran persona que eres al compartirlos. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails