viernes, 12 de marzo de 2010

por fin!!!! mi primer huerto







tenía muchas ganas de cultivar mis propias verduras, debe de ser muy gratificante, además va a ser totalmente ecológico.

la idea comenzó el año pasado cuando construí las composteras, ya las tenía a rebosar y era el momento, o ahora o ya lo tenía que dejar para el año que viene.

aproveché que en el terreno había un tractor removiendo y eché repartido todo el compostaje en un rectángulo y me hizo varias pasadas, quedo precioso y que bien olía la tierra batida.

ya tengo mis primeras 20 coles!!!! ayer cuando las planté estaban cabizbajas y ya están derechitas.

el siguiente paso soporte manguera, con una vieja llanta de coche, una manita de pintura minio y lista.

por supuesto, un asiento para contemplar mi nueva pasión, sin complicaciones, una caja de sidrina y una piedra para que no me la lleve el viento. Aunque estoy pensando en hacer algo que me sirva de asiento y a la vez pueda guardar algún accesorio pequeño (cuerdas, accesorios de la manguera....etc)

en fin, que estoy muy contenta, que puedo dedicarle tiempo ahora que empieza a oscurecer más tarde y espero no perder los nervios con los caracoles, me dijeron que si pongo paja todo alrededor no pasan......

lo puse fuera de la parte cercada del jardín, para no tener problemas de excavaciones con mi perrita, orientado al sur y en una zona donde en su día se relleno de tierra, al lado de la compostera grande y junto a la puerta de salida que da al río, con lo cuál, mejor ubicación imposible.

tendré que cercarlo con red, ya que es zona habitual de paso del jabalí.

5 comentarios:

makrearte dijo...

Lidia que lindo tener tu propio hueto y tu propio terreno, aquí que vivo en piso extraño mi casa de argentina..jejeje
Te mando un besito y espero que pronto disfrutes de tus hortalizas!

Rosina dijo...

hola Lidia" genial el huerto! que bueno q tengas espacio! yo solo podria tener uno de 1 x 1 metros!
please mostranos cuando tus platitas nazcan!
un beso!

Blanca D dijo...

mujer Dios siempre te bendiga y te llene de energia para sigas haciendo cosas tan bellas!!!!!!!!
este huerto me parece una super idea y con tu amor y cuidados va a dar hermosos y sabrosos frutos ;O)
que pases feliz finde!!!!
besos y abrazos

rosalia dijo...

Te envidio, yo solo puedo aspirar a plantar en macetas, que tengas mucha suerte.

Ortega dijo...

Muy bonito tu huerto, que suerte poder tener un terrenito para poder plantar.
Falicidades por el Blog, es realmente muy interesante.. Me gusta mucho... Espero aprender mucho de él.

Un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails